Menu
MENU
Home
/
Programas de formación
/
Sostenibilidad
/
Shipping de GNL -11ª Edición

Shipping de GNL -11ª Edición

LO MÁS DESTACADO
INFORMACIÓN DEL CURSO
SOLICITAR INFORMACIÓN
DESCARGAR FOLLETO

CURSO ONLINE

Inicio: Convocatoria abierta (el alumno puede incorporarse en cualquier momento)
Idioma: Español
Curso online: formato audiovisual
Precio: 425 € (+ IVA en su caso)

Los alumnos que hayan finalizado satisfactoriamente el curso recibirán un diploma, expedido por el Instituto Marítimo Español, acreditando la realización del mismo

Porqué este curso
Dirigido a...
Objetivo
Claustro
Programa
Ayudas y financiación
Titulación
Salidas profesionales
Requisitos
Metodología
Duración y precio
Inscripciones
Manual del curso
Acceso al CODEMAR
NOVEDADES EDICIÓN

El gas está desempeñando un rol clave en el panorama energético mundial, en los últimos años.

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE) la demanda global de gas alcanzará un incremento medio del 1,6 % anual hasta 2023, destacando el caso concreto de China, donde el consumo aumentará al 8 %, lo que la convierte en el gigante emergente en demanda de GNL.

El abastecimiento de gas a través del transporte marítimo de GNL tiene importantes ventajas con respecto al gasoducto, como es la menor vulnerabilidad, la garantía de suministro y la flexibilidad.

Gracias al desarrollo tecnológico experimentado en los últimos años en la industria marítima, se ha producido un incremento en el tamaño de los buques y en la aplicación de nuevas tecnologías en su diseño y operación.
Se estima que la demanda de energía a nivel mundial aumentará un 30% hasta 2040. En el caso concreto del gasel incremento previsto es del 45%.

El curso va dirigido a grandes consumidores de gas, usuarios del transporte marítimo, Administración Marítima Nacional e Internacional, Navieras, Sociedades de Clasificación, Puertos, Brokers, Traders, Astilleros, Despachos y aseguradoras.

Asimismo va dirigido a marinos e ingenieros que quieran una especialización en el transporte marítimo de gas.

El curso pretende dar a conocer a los asistentes:

  • El desarrollo tecnológico de buques metaneros y la normativa aplicable
  • Los Fletamentos. Principales cláusulas
  • La gestión de pólizas. Performance del buque
  • La financiación de buques metaneros
  • La operativa buque-terminal
  • Cuestiones medioambientales 

Profesor del Curso

Jorge Zickermann de Lancastre

Ingeniero Naval, Master en Negocio y Derecho Marítimo, Programa de Desarrollo Directivo. Experto en transporte marítimo, comercio internacional y en el sector energético de GNL, desempeñó varios puestos en dirección de flotas en los últimos 15 años. En este periodo destacan la Dirección Ejecutiva de Transporte Marítimo de GNL en Naturgy, así como la Dirección Ejecutiva de Transporte Maritimo de las flotas de GNL de Repsol y Gas Natural Fenosa en la joint venture Stream. Ingeniero Naval, ha obtenido el Máster en Negocio y Derecho Marítimo (IME-ICADE) y el Programa de Desarrollo Directivo (ESADE).

FORMATO DEL CURSO

Este curso se desarrolla en formato vídeo. Se estructura en 54 vídeos que componen el núcleo central de los contenidos. El alumno puede conectarse 24/7: a cualquier hora del día, cualquier día de la semana. Una vez visionados los vídeos, el alumno deberá realizar unos test que miden su aprendizaje. Eventualmente se realizarán seminarios en directo, a través de videoconferencia, relacionados con la temática desarrollada.

Al finalizar el curso, el alumno recibirá la documentación correspondiente, en formato digital.

PROGRAMA

Módulo 0. Introducción al curso (Qué, Por Qué, Objetivos, Destinatarios)

Módulo 1. Qué es el GNL, su cadena de valor: La industria GNL

1. Que es el GNL
2. Quien opera el GNL
3. Cadena de valor y zonas de competitividad
4. Principales tráficos internacionales
5. Países importadores y exportadores
6. Dimensión y características actuales de flota de metaneros
7. El mercado de nuevas construcciones: cartera de pedidos
8. Balance oferta/demanda de metaneros
9. Referencias de la industria GNL: Acrónimos, unidades y factor de conversión

Módulo 2. Buques metaneros

1. Características principales de los metaneros.
2. Un poco de historia y como se desarrolló el concepto
3. Disposición general de un metanero moderno
4. Condiciones operativas de los metaneros
5. Conceptos a considerar en los metaneros (boil-off, heel, sloshing)
6. Sistemas de contención más usados
7. Evolución tecnológica de las varias generaciones de metaneros
8. Diferentes sistemas de propulsión (vapor, 4 tiempos dual, 2 tiempos dual)
9. Fases en la construcción de un metanero buque

Módulo 3. Floating Liquefied Natural Gas (FLNG) y Floating Storage Regas Units (FSRU)

1. Que es una unidad FLNG
2. Comparativa de costes
3. Ventajas e inconvenientes de la tecnología
4. Principales tráficos internacionales
5. Que es una unidad FSRU
6. Ventajas e inconvenientes de la tecnología
7. Desarrollo de un proyecto FSRU. Componentes comerciales y operativos
8. Selección de emplazamiento
9. Circuitos de regasificación abiertos y cerrados
10. Contratos de FSRU

Módulo 4. Sostenibilidad del negocio GNL y la industria

1. Regulación internacional de emisiones
2. Reducción de emisiones vía GNL
3. El GNL como combustible marino
4. Transferencia de GNL barco a barco
5. Impacto del COVID-19 en GNL Shipping
6. Gas natural comprimido
7. Concepto de MINI-GNL
8. Retos de la cadena de valor small scale, economía de escala, logística y tecnología

Módulo 5. Explotación comercial de metaneros: Costes

1. La organización de un equipo de gestión de flota
2. Los costes de transporte marítimo, cálculo y magnitudes
3. Financiación de metaneros
4. Seguros del metanero (H&M, P&I, LOH, K&R)
5. Mantenimiento del buque y vida útil
6. Tripulación
7. Vetting, implicaciones y metodología SIRE
8. Combustible, gastos de puerto y pago de canales

Módulo 6. Explotación comercial del buque: Ingresos

1. Como desarrollar un plan de flota
2. Las principales palancas de eficiencia comercial
3. El Time Charter y otras alternativas (CoA, Voyage Charter)
4. El mercado de buques existentes (spot)
5. Instrucciones de viaje y operaciones de puerto
6. Agentes consignatarios
7. Compatibilidad buque-puerto (SSC)
8. Performance del buque en los contratos

 

 

 

Información en caso de existir.

Los alumnos que hayan finalizado satisfactoriamente el curso recibirán un diploma, expedido por el Instituto Marítimo Español, acreditando la realización del mismo.

Información en caso de existir.

Información en caso de existir.

El curso se realiza en la modalidad “online”, a través de la plataforma de enseñanza Ime-learning, desarrollada a medida para el Instituto Marítimo Español. Se trata de una plataforma de tercera generación, de fácil manejo y sencilla navegación. Gracias a su interfaz gráfico, los alumnos no requieren un proceso de aprendizaje de manejo de las herramientas, pudiendo empezar a realizar el curso desde el primer momento.

Este interfaz gráfico permite además tener varias aplicaciones abiertas simultáneamente, lo que ahorra tiempo al alumno y le permite, por ejemplo, visualizar el contenido del curso y tener abiertos al lado el glosario y la ventana de correo para enviar dudas a los tutores.

  • Curso online en formato audiovisual (vídeos formativos)
  • Convocatoria abierta: el alumno puede incorporarse en cualquier momento
  • Formato audiovisual (vídeos): Curso estructurado en 54 vídeos, que componen el núcleo central de los contenidos. El alumno puede conectarse 24/7: a cualquier hora del día, cualquier día de la semana. Una vez visionados los vídeos, el alumno deberá realizar unos test que miden su aprendizaje. Eventualmente se realizarán seminarios en directo, a través de videoconferencia, relacionados con la temática desarrollada.
  • Duración: 20 horas lectivas (1 mes desde la matriculación del alumno)
  • Precio: 425 euros (+IVA en su caso)

Para inscribirse en este Máster contacte con nosotros:

  • Teléfono: (0034) 91 577 40 25
  • Email: info@ime.es
  • Nuestras oficinas: Jorge Juan, 19 – 6º – Madrid 28001 – España

A los alumnos del presente curso se les entrega la destacada obra “Curso de Derecho Marítimo Internacional”, cuyo autor es José Luis Gabaldón y que supone una lectura obligada para todos los estudiosos del Derecho Marítimo Internacional. Los alumnos disfrutarán gratuitamente de este libro, cuyo precio ordinario es de 85,58 euros (+ IVA).

La realización del presente curso de Especialista ofrece un acceso gratuito, durante la realización del curso, al Código de Derecho CODEMAR (cuyo precio ordinario es de 80€ + IVA anuales).

El CODEMAR es la primera obra en España que recoge y actualiza toda la legislación, referencias doctrinales y comentarios de jurisprudencia relativos al derecho marítimo nacional e internacional, público y privado vigente en nuestro país. Herramienta de trabajo cómoda y versátil que permite estar al día de todas las novedades que acontecen en el ámbito jurídico relativo a la navegación y al transporte marítimo.

Al ser una herramienta online, el CODEMAR ofrece la ventaja de una rápida y sencilla localización de disposiciones por voces, de bibliografía por autores y, sobre todo, de las citas jurisprudenciales vinculadas a cada una de las secciones.

Además, el CODEMAR ofrece una alta frecuencia en su proceso de actualización, permanente y directo a través de la red. Se trata de una obra editada por el Instituto Marítimo Español desde el año 2002 y realizada por José Luis Gabaldón, director del curso de Especialista en Derecho Marítimo Internacional, Doctor en Derecho, Capitán de la Marina Mercante y autor de referencia dentro del sector por sus múltiples obras en materia del derecho marítimo.

En la presente edición los Módulos y sus correspondientes referencias al Derecho español se ofrecen completamente actualizados, teniendo en cuenta las siguientes novedades atinentes al Derecho y a la contratación marítima internacional:

  • Enmiendas de 2018 al Convenio BWM.
  • Enmiendas de 2018 a los Anexos V y VI del Convenio MARPOL.
  • Enmiendas de 2013 al Convenio internacional sobre líneas de carga.
  • Enmiendas de 2015 y de 2016 al Convenio STCW.
  • Enmiendas de 2016 y de 2018 al Convenio sobre Trabajo Marítimo.
  • Enmiendas de 2016 a los anexos I, II y III del Convenio sobre los documentos de identidad de la gente de mar.

Nuevos formularios de BIMCO:

  • BUNKERS TERMS/2018 (contrato de suministro de combustible).
  • SCROW AGREEMENT/2017 (depósito para la compraventa de buques).
  • SHIPTERM S/2018 (préstamo sindicado para financiación de buques).
  • SHIPREPCON/2018 y MINREPCON/2018 (contratos de reparación de buques).

CURSO ONLINE

Duración: Convocatoria abierta (el alumno puede incorporarse en cualquier momento)
Idioma: Español
Curso online: formato audiovisual
Precio: 425€ (+ IVA en su caso)

PLAZAS LIMITADAS

Solicitar Información

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione… (leer más)

CURSO ONLINE

Duración: Convocatoria abierta (el alumno puede incorporarse en cualquier momento)
Idioma: Español
Curso online: formato audiovisual
Precio: 425 € (+ IVA en su caso)

DESCARGAR FOLLETO

Completa el siguiente formulario y podrás descargar el Folleto del Curso

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione… (leer más)
Diseño y programación por Social Feeling, S.L.
Copyright © 2016 - Instituto Marítimo Español

El entorno marítimo también al alcance de los más pequeños.

El Instituto Marítimo Español colabora con las siguientes entidades, en actividades para toda la familia:

closehomeclock-ocheck-circlecalendarphonebarscaret-downcaret-rightenvelopeeurlanguagefax
0
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram
X