Menu
MENU
Home
/
Programas de formación
/
Naval
/
Experto en Reparación y Varada de Buques Civiles y Militares - 7ª Edición

Experto en Reparación y Varada de Buques Civiles y Militares - 7ª Edición

LO MÁS DESTACADO
INFORMACIÓN DEL CURSO
SOLICITAR INFORMACIÓN
DESCARGAR FOLLETO

CURSO ONLINE

Duración: 24 Feb. - 16 May. 2025
Idioma: Español
Precio: 2.100 €
Porqué este curso
Dirigido a...
Objetivo
Claustro
Programa
Ayudas y financiación
Titulación
Salidas profesionales
Requisitos
Metodología
Duración y precio
Inscripciones
Manual del curso
Acceso al CODEMAR
NOVEDADES EDICIÓN

Curso desarrollado en colaboración con Bureau Veritas Formación

 

El presente Experto pertenece a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura  y es el resultado de la colaboración entre el Instituto Marítimo Español (IME) y Bureau Veritas Formación, que desarrollan conjuntamente con gran éxito diversos programas formativos especializados en distintas temáticas focalizadas en el sector marítimo-logístico.

El presente Experto es un de los tres que integran el "Máster en Reparación Naval: Buques Civiles, Militares y Unidades Offshore", pudiéndose realizar de manera independiente y, posteriormente, si se desea, completándolo con los otros 2 Expertos que lo componen.

En el caso de realizar los 3 expertos, se accede al título completo del Máster.

Un curso necesario

En un mercado de tan alto nivel competitivo, la especialización en la reparación de unidades offshore se convierte en una pieza clave para poder ofrecer una ventaja diferencial en los astilleros de reparación.

La optimización tecnológica, medioambiental y de seguridad en las tareas de mantenimiento y reparación de las unidades offshore va a suponer un importante ahorro de costes, que el astillero debe ofrecer al armador, para lograr su fidelización. Esto se consigue con profesionales altamente cualificados que permitan ofrecer una ventaja competitiva al astillero de reparación, para poder diferenciarse de sus competidores.

El curso va dirigido a graduados en Arquitectura Naval / Ingeniería Marítima / Náutica y Transporte Marítimo y en titulaciones afines, que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la reparación naval.

El programa está también orientado a aquellos profesionales del sector marítimo que trabajen en los puertos o navieras y que quieran conocer en profundidad la actividad de la reparación naval, tanto de buques como de unidades offshore, en su parte técnica pero también en la parte de gestión. También está dirigido a profesionales de los astilleros de reparación naval y la industria auxiliar.

Requisitos:

Para poder cursar el presente Máster o cualquiera de los tres expertos, el alumno deberá contar con una Titulación Universitaria. Excepcionalmente se admitirán alumnos sin Titulación Universitaria que cuenten con un Título de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Superior y al menos un año de experiencia laboral a la finalización del Máster.

En un mercado de tan alto nivel competitivo, la especialización en la reparación naval se convierte en una pieza clave para poder ofrecer una ventaja diferencial en los astilleros de reparación.

La optimización tecnológica, medioambiental y de seguridad en las tareas de mantenimiento y reparación de los buques va a suponer un importante ahorro de costes, que el astillero debe ofrecer al armador, para lograr su fidelización. Esto se consigue con profesionales altamente cualificados que permitan ofrecer una ventaja competitiva al astillero de reparación, para poder diferenciarse de sus competidores. El objetivo del curso es alcanzar un conocimiento integral respecto a la tecnología y reparación de buques y unidades offshore, con el fin de poder desarrollar su carrera en el ámbito de la reparación naval.

Las competencias que busca desarrollar este Título son las siguientes:

  • Conocer la organización de la industria marítima y entender su importancia para el sector de la reparación naval.
  • Conocer la tecnología naval, así como las especificaciones técnicas del buque
  • Conocer y entender la importancia de la gestión del mantenimiento y reparación por el armador, en la reparación naval
  • Estudiar y analizar los contratos en la reparación naval, sus implicaciones legales y económicas para el reparador y el cliente
  • Adquirir un profundo conocimiento del proceso de la reparación naval en sus diferentes fases y perspectivas, tanto de buques civiles como militares 

CLAUSTRO

Jesús Alarcón Prieto

Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido, hasta 2019, Director Gerente de VB COMISARIOS DE AVERÍAS, S.A. División de Boluda Corporación Marítima. Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito docente, así como en la industria marítima, tanto en las inspecciones y reparaciones como en el campo del seguro.

Joaquín Andrés Bosqued

Graduado en Ingeniería Marítima por la Escuela Superior de Náutica de Santander, Ingeniero Técnico Naval en las especialidades de Armamento y Estructuras. Ha formado parte de los Departamentos de Producción y Comercial de Astilleros Canarios (ASTICAN). Actualmente desarrolla su actividad como Jefe de la Unidad de Desarrollo de Negocio de ASTICAN. Atesora gran experiencia en reparaciones navales, especialmente en gestión de contratos de proyectos de reparación en el sector offshore.

Jorge Marijuan

Ingeniero Naval y Oceánico e Ingeniero en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Posee además un programa de Dirección General (PDG) del IESE. En 2006, como Director Gerente de COAPROA, potenció la central de compras de los Astilleros privados de España, incrementando el número de asociados hasta 20. Luego lideró la multinacional finlandesa Gs Hydro en España, Francia y Portugal, empresa de referencia internacional en el diseño e instalación de proyectos hidráulicos en el sector offshore,  naval, aeronáutico y ferroviario. En 2014 se traslada a Las Palmas de Gran Canaria como Director Comercial de Astican. En 2016 promociona a Director Industrial del astillero, asumiendo adicionalmente las áreas de aprovisionamiento y producción. Actualmente es Project Manager de Aquanaria 2030

José Mª Riola

Doctor Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Capitán de Fragata. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Armada Española, en la Subdirección de Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa. Ha sido profesor de la UPM y de la Escuela Naval Almirante Padilla.

Reparación y Varada de Buques Civiles y Militares

  • Preparación del proceso de varada
  • Comprobación estado de la parte sumergida
  • Condiciones especiales y comprobación del proceso de dique seco
  • Varadas especiales
  • Periodo de varada
  • Finalización de la reparación y varada
  • Reparación Naval de buques militares

Información en caso de existir.

La titulación obtenida con el presente curso es: 

  • EXPERTO EN REPARACIÓN Y VARADA DE BUQUES CIVILES Y MILITARES

El presente Experto es un de los tres que integran el Máster en Reparación Naval: Buques Civiles, Militares y Unidades Offshore, pudiéndose realizar de manera independiente y, posteriormente, si se desea, completándolo con los otros 2 Expertos que lo componen.

En el caso de realizar los 3 expertos, se accede al título completo del Máster.

Información en caso de existir.

Información en caso de existir.

Modalidad online: máxima flexibilidad.

Metodología: desarrollo de competencias mediante el estudio y la realización de casos prácticos.

Experto Universitario en Reparación y Varada de Buques
  • Fechas: 24 de febrero al 16 de mayo 2025
  • Precio: 2.100 euros
El presente Experto es un de los tres que integran el Máster en Reparación Naval: Buques Civiles, Militares y Unidades Offshore pudiéndose realizar de manera independiente y, posteriormente, si se desea, completándolo con los otros 2 Expertos que lo componen. En el caso de realizar los 3 expertos, se accede al título completo de la Máster.

Para inscribirse en este Curso contacte con nosotros:

  • Teléfono: (0034) 91 577 40 25
  • Email: info@ime.es
  • Nuestras oficinas: Pº Castellana, 121 - Escalera izda. 9º B - 28046 Madrid, España

A los alumnos del presente curso se les entrega la destacada obra “Curso de Derecho Marítimo Internacional”, cuyo autor es José Luis Gabaldón y que supone una lectura obligada para todos los estudiosos del Derecho Marítimo Internacional. Los alumnos disfrutarán gratuitamente de este libro, cuyo precio ordinario es de 85,58 euros (+ IVA).

La realización del presente curso de Especialista ofrece un acceso gratuito, durante la realización del curso, al Código de Derecho CODEMAR (cuyo precio ordinario es de 80€ + IVA anuales).

El CODEMAR es la primera obra en España que recoge y actualiza toda la legislación, referencias doctrinales y comentarios de jurisprudencia relativos al derecho marítimo nacional e internacional, público y privado vigente en nuestro país. Herramienta de trabajo cómoda y versátil que permite estar al día de todas las novedades que acontecen en el ámbito jurídico relativo a la navegación y al transporte marítimo.

Al ser una herramienta online, el CODEMAR ofrece la ventaja de una rápida y sencilla localización de disposiciones por voces, de bibliografía por autores y, sobre todo, de las citas jurisprudenciales vinculadas a cada una de las secciones.

Además, el CODEMAR ofrece una alta frecuencia en su proceso de actualización, permanente y directo a través de la red. Se trata de una obra editada por el Instituto Marítimo Español desde el año 2002 y realizada por José Luis Gabaldón, director del curso de Especialista en Derecho Marítimo Internacional, Doctor en Derecho, Capitán de la Marina Mercante y autor de referencia dentro del sector por sus múltiples obras en materia del derecho marítimo.

En la presente edición los Módulos y sus correspondientes referencias al Derecho español se ofrecen completamente actualizados, teniendo en cuenta las siguientes novedades atinentes al Derecho y a la contratación marítima internacional:

  • Enmiendas de 2018 al Convenio BWM.
  • Enmiendas de 2018 a los Anexos V y VI del Convenio MARPOL.
  • Enmiendas de 2013 al Convenio internacional sobre líneas de carga.
  • Enmiendas de 2015 y de 2016 al Convenio STCW.
  • Enmiendas de 2016 y de 2018 al Convenio sobre Trabajo Marítimo.
  • Enmiendas de 2016 a los anexos I, II y III del Convenio sobre los documentos de identidad de la gente de mar.

Nuevos formularios de BIMCO:

  • BUNKERS TERMS/2018 (contrato de suministro de combustible).
  • SCROW AGREEMENT/2017 (depósito para la compraventa de buques).
  • SHIPTERM S/2018 (préstamo sindicado para financiación de buques).
  • SHIPREPCON/2018 y MINREPCON/2018 (contratos de reparación de buques).

CURSO ONLINE

Duración: 24 Feb. - 16 May. 2025
Idioma: Español
Precio: 2.100 €

PLAZAS LIMITADAS

Solicitar Información

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione… (leer más)

CURSO ONLINE

Duración: 24 Feb. - 16 May. 2025
Idioma: Español
Precio: 2.100 €

DESCARGAR FOLLETO

Completa el siguiente formulario y podrás descargar el Folleto del Curso

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione… (leer más)
Diseño y programación por Social Feeling, S.L.
Copyright © 2016 - Instituto Marítimo Español

El entorno marítimo también al alcance de los más pequeños.

El Instituto Marítimo Español colabora con las siguientes entidades, en actividades para toda la familia:

closehomecheck-circlecalendarphonebarscaret-downcaret-rightenvelopeeurlanguagefax
0
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram
X