El mercado de la náutica de recreo es un sector con una gran proyección. El mercado de alquiler consolida su posición como tractor de la demanda del sector náutico, con un crecimiento anual de las matriculaciones para uso comercial (chárter) continuado.
Se trata pues de un sector en auge que requiere de profesionales cualificados que puedan gestionar de una manera eficiente sus recursos económicos y humanos dentro de la empresa así como conocer el marco regulador de importante actividad que mueve.
Clubs náuticos, puertos deportivos, náuticas y concesionarios, brokers, agencias de management, escuelas náuticas, empresas de refit y reparación, emprendedores, empresas de chartering náutico y todas aquellas empresas que ofrezcan servicios a éstas (despachos, corredores de seguros, etc.) así como propietarios de embarcaciones y administraciones competentes.
El curso permitirá a los asistentes conocer:
Al final del curso los alumnos realizarán un caso práctico que les permitirá poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.
Socio Albors Galiano Portales
Licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid (2011). Master en Derecho Marítmo (LLM) por la Universidad de Swansea (2013) con distinction y premio extraordinario del Institute of Shipping and Trade Law (IISTL). Abogado en ejercicio desde 2011 y Solicitor de Inglaterra y Gales (2014) con experiencia en asuntos de Derecho marítimo, commodities, seguros, reaseguros, y disputas judiciales y arbitrales en el ámbito nacional e internacional.
Secretario General de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN)
Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia, es un profesional reconocido del sector náutico y el turismo, con distintos puestos de responsabilidad en diferentes organizaciones relacionadas con la náutica, como la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y vocal del comité técnico de AENOR. Es experto en gestión de instalaciones y organización de eventos relacionados con los deportes y actividades náuticas tanto nacionales como internacionales.
Subdirector General de Normativa Marítima y Cooperación Internacional en Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Doctor en Derecho Procesal por la Universidad Pontificia Comillas y Administrador Civil del Estado.
Suscriptor Seguros Marítimos en RSA
Ingeniero Técnico Naval. Máster en Derecho y Negocio Marítimo. Cuenta con más de 9 años de experiencia en el sector asegurador, primero como Responsable del Departamento de Embarcaciones de Recreo en Generali y después como Suscriptor de Cascos, Yates y Responsabilidades Marítimas para RSA. Previamente estuvo autorizado por la Marina Mercante como Inspector para llevar a cabo las Inspecciones Técnicas de Embarcaciones.
CEO y Cofundador de Sailwiz
Executive MBA por Esade e informático por la Universidad de Lincoln (Reino Unido). Es CEO y cofundador de Sailwiz y ha sido director adjunto de Cenáutica, la red de escuelas náuticas de recreo líder en España, con más de 40.000 antiguos alumnos desde el año 1981. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector de la náutica de recreo. Ha sido fundador del Club de Patrones, que cuenta con más de 1.000 socios navegantes de recreo y desarrolló la primera plataforma de elearning para náutica de recreo en español, que ha sido utilizada por más de 25.000 usuarios.
Director Gerente Comercial & Postventa & Almacén Área Fuerabordas & Embarcaciones en Touron Náutica
Director Gerente Comercial & Postventa & Almacén en Touron, empresa de distribución para España y Portugal de marcas como Mercury fuerabordas y embarcaciones Quicksilver y Bayliner. Vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN). Diplomado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas y Master en Dirección de Marketing, Comercial y Comunicación en el Instituto de Directivos de Empresa (IDE-CESEM).
CFO y Cofundador Sailwiz
Executive MBA por ESADE y Licenciada en Administración y Dirección de empresas por la Universidad San Pablo CEU. Especialista en el ámbito de las finanzas y procesos transaccionales, cuenta con 15 años de experiencia en una firma internacional, Deloitte. Emprendedora desde el año 2017 de la empresa Sailwiz.
Fundador de Sailway
Ingeniero por la Universidad de Vigo, PDD por IESE Business School - University of Navarra y Master en Dirección Comercial y Marketing. Fundador de Sailway, empresa náutica de servicios, fundada en 2005 como promotora de la vela deportiva y de crucero, posee el distintivo Sistema de Calidad en Destinos Turísticos (SICTED).
Director de Operaciones en SYS Finance
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y corredor de seguros, especializado en náutica. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector náutico, desde 2009 como director comercial de Azimut Electronics - empresa distribuidora de tecnología para embarcaciones de recreo. En 2021 se incorpora como director de operaciones en SYS Finance, bróker financiero que representa CGI & SGB Finance, líderes en financiaciones de embarcaciones en el mercado europeo.
Socio de Albors Galiano Portales
Licenciado en Derecho. Miembro del Comité Ejecutivo de European Boating Industry. Ha sido Secretario General y Asesor jurídico de ANEN desde su constitución, participando en la redacción de normativa de la náutica de recreo. Embajador Marítimo de la OMI.
Fundador de LegaLLey+
Abogado y Economista. Máster en Tributación, Máster en Derecho Urbanístico y Ordenación del Territorio y Agente de la Propiedad Inmobiliaria. Profesor Asociado de la UIB y Profesor del Máster de Hacienda Pública (UIB). Es asesor fiscal de ANEN y representante de España en MYBA The Worldwide Yachting Association. Ha sido socio en el despacho maritimista Albors Galiano Portales de 2017 a 2022.
Socio Leon Von Ondarza Fuster Abogados
Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra (1992) y Especialista en Derecho Marítimo por el Instituto Europeo de Estudios Marítimos (1993). Desde el año 1994 ejerce como Abogado en Ondarza Abogados (LVOF).
24 h. lectivas
Precio: 690 euros (+ IVA en su caso)
----------------------------------------------------------------------------------------
33 h. lectivas
Precio: 875 euros (+ IVA en su caso)
Información en caso de existir.
Los alumnos podrán conectarse gratuitamente a la plataforma de contenidos “Blue UpDate” donde podrán descargar la documentación del curso y acceder a contenidos de interés relacionados con el curso y con el sector.
La duración de este acceso gratuito es de 6 meses.
Los alumnos que hayan finalizado satisfactoriamente el curso y tengan una asistencia mínima del 75% recibirán un Diploma, expedido por el Instituto Marítimo Español, acreditando la realización del mismo.
Información en caso de existir.
Información en caso de existir.
l curso está estructurado en 7 asignaturas, con un Trabajo de Fin de Máster y un Proyecto de Internacionalización Empresarial.
A lo largo del curso, además de la realización de los módulos on-line que serán supervisados por los profesores de cada asignatura, se desarrollarán Master Class on-line en directo, con profesionales de prestigio que tratarán temas de actualidad.
Curso desarrollado íntegramente en inglés, a través del Campus Virtual de Bureau Veritas Business School.
Creditos: 60 ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System).
Para inscribirse en este Curso contacte con nosotros:
A los alumnos del presente curso se les entrega la destacada obra “Curso de Derecho Marítimo Internacional”, cuyo autor es José Luis Gabaldón y que supone una lectura obligada para todos los estudiosos del Derecho Marítimo Internacional. Los alumnos disfrutarán gratuitamente de este libro, cuyo precio ordinario es de 85,58 euros (+ IVA).
La realización del presente curso de Especialista ofrece un acceso gratuito, durante la realización del curso, al Código de Derecho CODEMAR (cuyo precio ordinario es de 80€ + IVA anuales).
El CODEMAR es la primera obra en España que recoge y actualiza toda la legislación, referencias doctrinales y comentarios de jurisprudencia relativos al derecho marítimo nacional e internacional, público y privado vigente en nuestro país. Herramienta de trabajo cómoda y versátil que permite estar al día de todas las novedades que acontecen en el ámbito jurídico relativo a la navegación y al transporte marítimo.
Al ser una herramienta online, el CODEMAR ofrece la ventaja de una rápida y sencilla localización de disposiciones por voces, de bibliografía por autores y, sobre todo, de las citas jurisprudenciales vinculadas a cada una de las secciones.
Además, el CODEMAR ofrece una alta frecuencia en su proceso de actualización, permanente y directo a través de la red. Se trata de una obra editada por el Instituto Marítimo Español desde el año 2002 y realizada por José Luis Gabaldón, director del curso de Especialista en Derecho Marítimo Internacional, Doctor en Derecho, Capitán de la Marina Mercante y autor de referencia dentro del sector por sus múltiples obras en materia del derecho marítimo.
En la presente edición los Módulos y sus correspondientes referencias al Derecho español se ofrecen completamente actualizados, teniendo en cuenta las siguientes novedades atinentes al Derecho y a la contratación marítima internacional:
Nuevos formularios de BIMCO:
Estoy muy contento de haber estudiado el Curso de Charter Náutico y muy orgulloso de los profesores y del equipo del Instituto Marítimo Español. Los conocimientos me han dado una amplia visión del sector y también me ayudan mucho para desarrollar mi trabajo. Además, el equipo de IME y los profesores siempre están atentos de colaborar y ayudar a los alumnos. Sin duda, recomiendo este curso de Charter Náutico.
El curso de Charter Náutico me fue muy útil para dar un empuje a mi actividad de charter después de 18 años en la náutica, dedicados a la venta. Los ponentes eran de primer nivel y con completa disponibilidad para contestar preguntas una vez pasado el curso. Por otro lado, también me sirvió para hacer contactos interesantes BTB, que mantengo. Muchas gracias al IME y enhorabuena por esta iniciativa.
Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione rellenando el presente formulario serán tratados por el IME como responsable de este Sitio Web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicitamos tiene por objeto atender su solicitud de información.
Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, está dando su legítimo consentimiento para que sus datos sean tratados con las presentes finalidades. Sus datos no serán cedidos ni comunicados a otros responsables de tratamiento para esta finalidad.
En IME conservamos sus datos de forma indefinida, sin hacer un uso ajeno a las finalidades descritas, para asesorarle en posteriores consultas.
Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en lopd@ime.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control correspondiente.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de privacidad.
1.- De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, el Usuario que facilite datos de carácter personal queda informado y consiente su incorporación a los ficheros de INSTITUTO MARÍTIMO ESPAÑOL, S.A. (en adelante, IME), los cuáles se encuentran convenientemente inscritos en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos. Así mismo, se informa que los tratamientos de datos serán inventariados y formarán parte del Registro de Actividades de Tratamiento de IME, a disposición de la autoridad de control.
2.- Los datos del Usuario serán tratados por IME en función del fin para el que sean facilitados. En concreto, serán tratados con objeto de dar respuesta a su petición, solicitud o consulta. El IME conservará sus datos de manera indefinida para atender a posteriores consultas, salvo que usted quiera ejercer su derecho de supresión, conforme a lo estipulado más abajo.
Si el Usuario envía su Currículum Vítae a través del “Canal de empleo”, sus datos serán tratados con el fin de valorar y gestionar su solicitud de empleo y, en su caso, comunicados con esos mismos fines, a la compañía que publicó la oferta. Los CV tratados por IME serán conservados por un plazo máximo de un año.
En caso de que el Usuario adquiera publicaciones o cursos a través de la Web www.ime.es, sus datos serán tratados por IME para tramitar su pedido, formalizar la compra y efectuar el envío.
Los datos del usuario serán comunicados a los Bancos y a las Cajas de Ahorros para efectuar el cobro los productos adquiridos y a las Administraciones Públicas en los casos previstos en la ley.
Cuando el Usuario haya marcado la casilla de verificación correspondiente, autoriza a IME a enviarle por correo electrónico comunicaciones comerciales informándole sobre nuevas ofertas y promociones.
Si el Usuario se hace “amigo” o “seguidor” de los perfiles en las redes sociales de IME, sus datos serán utilizados, únicamente, con la finalidad de mantenerle informado sobre las novedades de IME en sus perfiles. El Usuario que no desee seguir recibiendo comunicaciones sobre IME en las redes sociales debe dejar de “seguir” su perfil o “eliminarlo de sus amigos”.
3.- El Usuario de esta Web es responsable de que la información que proporcione a través de ella sea cierta. A estos efectos, el Usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real. El Usuario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los perjuicios que ello cause a IME o a terceros.
4.- IME garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal que le sean facilitados. A tal fin, tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa que son necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, y la normativa que lo sustituya.
5.- De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, IME le informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento o portabilidad de los datos, mediante solicitud escrita y firmada, con la referencia “Protección de Datos”, en la que se contenga la siguiente información: nombre, apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del DNI, Pasaporte o documento equivalente y petición en que se concreta la solicitud. El escrito deberá remitirse, a la dirección de correo electrónico lopd@ime.es o a Pº Castellana, 121 - Escalera Izda. 9ºB, 28046 – Madrid”.